domingo, 10 de junio de 2012

Lecturas de hospital


O lo que es igual a lo que tuve que leer para no morir de aburrimiento mientras estaba enclaustrada en el hospital XD 

En realidad fueron 8 libros por lo que no haré demasiada reseña, sólo un comentario de cada libro que recuerdo más.
1. Back When You Were Easier to Love
de Emily Wing Smith


Sinopsis
¿Qué es peor que ser botada?
Ni siquiera saber si has sido botada.
Joy no obtuvo una despedida, y ciertamente no una explicación cuando Zan (el amor de su vida y la única cosa buena en el sofocante, retrógrado, Haven, Utah) sin miramientos y de forma inesperada se va un año antes a la Universidad.
Joy necesita una conclusión casi tanto como necesita a Zan, así que se dirige a California, y hacia Zan, viajando al lado del ex-mejor amigo de Zan, Noah.

***
Sí, me leí el libro porque el chico se llama Noah. Hahahahhahahahha pero bueno, en realidad fue una lectura fácil, sin mucha trama y perfecta para matar el tiempo, aunque es algo lenta, la estructura de los capítulos es un buen intento de originalidad. Lo malo: la protagonista. Es tan desesperante que me daban ganas de abofetearla. Y Noah no es como mi Noah, así que es una lectura para pasar el rato y nada sobresaliente.

PD: Casi no leo mucho de historias no-fantásticas pero para este tipo de novelas juveniles, las mejores que he leído han sido Someone Like You de Sarah Dessen (y de hecho la mayoría de sus libros), y Calle de Doble Sentido de Lauren Barnholdt.

2 y 3. Maze Runner: Prueba de Fuego y La Cura Mortal
de James Dashner


Aunque estos no deberían contar porque me los acabé antes de entrar al hospital, pero como no había demasiado por hacer tuve que releerlos. Pobre de mí que me sacrifiqué a leer XDD

Bueno, de estos, por fin; las mentiras de CRUEL son puestas sobre la mesa, una forma interesante de desarrollar la trama por parte del escritor. Y también dolorosa. Hay muertes, hay pérdida, hay tensión, lo único que perdura en estos libros es que Thomas debe correr, correr para sobrevivir.

Me encantaron estos libros, los 3 en general, pero creo que hubiera querido otro final, o un final más… duradero. En fin, que los recomiendo mucho para quienes busquen una de esas lecturas cardiacas, llena de sorpresas y de misterios.

4. HUMAN.4
de Mike Lancaster



Sinopsis
Debes leer el libro para entender.

***
Me agradó el libro. Como primero de una saga se entiende que éste debía ser el iniciador de la trama, pero me pareció que era más como un prólogo gigante en vez de un primer libro.

La idea es original aunque muy de computadoras, (gracias Roy por hacerme una friky de programación y entender términos en inglés XD). Y es una lectura rapídisima, como para un par de horas (el libro sólo tiene 138 páginas).
Esperaré al segundo libro para ver si el autor logra crear una gran historia o si se queda con una buena trama que no sabe desarrollar.

5. Memorias de Idhún
de Laura Gallego García


Después de sus libros de Alas de Fuego tenía ganas de leer estos libros de la autora española, pero ¡oh, sorpresa! No son tan buenos.

El primer libro se me hizo algo difícil y lento al inicio, pero después mejora. Y pensé que como termina de manera… buena, pues quizás mejoraba en los siguientes libros, pero conforme iba leyendo el segundo me iba viendo cada vez más desesperada para que terminara la historia de una vez.

El tercer libro lo terminé a pura fuerza de voluntad.

~~~

No recuerdo los títulos de otros libros (bueno sí, pero eran libros como El Universo Elegante de Brian Greene que son sobre física y no sobre historias, así que de esos no puedo hacer reseñas), pero esos fueron los únicos que me leí de narraciones. En realidad, lo que más me agradó fue ver la cara del doctor al entrar a mi cuarto y al ver mis libros desparramados alrededor de mi camilla, preguntarme “¿Estudiando?” y que cuando le respondí que leía por gusto su cara fue de O-O. 

Ah, y no pudieron faltar mis libros de Cazadores de Sombras en el hospital pero me he prometido no volver a llevarlos porque mi doctor dijo que la plática que tuvo conmigo cuando estaba anestesiada “fue una de las más interesantes y extrañas” que jamás ha tenido, y que incluso consideró llamar al gran Magnus para hacerle una entrevista o de plano hacerme exámenes en la cabeza XDDD

3 comentarios:

¿Qué quieres comentar? Muchas Gracias por tu comentario y por ser respetuoso, Nephilim :D

Cuenta Regresiva para Princesa Mecánica