miércoles, 4 de abril de 2012

This Lullaby de Sarah Dessen


This Lullaby Sarah Dessen

DEMASIADO CURSI.

Sinceramente si alguien me preguntara como son los libros de Sarah Dessen ésa sería mi respuesta automática. Sí, son totalmente libros rosas de chicas que se enamoran y tienen experiencias increíbles y blah, blah, blah. Pero no son basura como algunos libros rosas lo son.

A ver si me lo explico: sus libros son cursis y del rollo “ahhhhhhh, le amour, je t’aime” pero no son como que chica que es especial de repente encuentra a chico pasan un problema y después viven felices para siempre. No, en realidad son historias que parecieran contar la vida de cualquier persona normal. Debo decir que el final del primer libro que leí de ella (Someone Like You) me impresionó mucho. En verdad yo me esperaba otra cosa, ya sabes, jamás esperas ver que la protagonista elija un camino donde el amor no sólo es lo másimportante… aaaaaaaah, no sé cómo decirlo sin soltar un spoiler, pero definitivamente el final no fue como lo imaginé y eso fue lo que me impulsó a leer otras historias de esta escritora.

Ahora, el libro por del cual te cuento es This Lullaby. Un libro que sí, es muy predecible, y sí tiene muchos clichés, pero de alguna forma es una historia entretenida, de esas que son buenas para un viaje corto. (Bueno es que me lo leí en un viaje de 4 horas, por eso te lo explico así XD).

La historia de Remy y de sus acompañantes. WOW. Había cosas que me esperaba, y como se menciona muchas veces, la Remy cínica y perra en el libro es, sinceramente, muy parecida a alguien que conozco muy bien. Así que entiendo al personaje y su manía de controlar todo. Y ese sentimiento de derrumbe cuando lo que planeas no sale tal y como debería y sientes que todo se está desequilibrando, ese sentimiento de temor de que si cambias lo que ya habías programado todo será un desastre… conozco muy bien ese sentimiento.

Entonces, entiendo muy bien las acciones de Remy, una chica que en definitiva se ganó mi respeto. Porque todos cometemos errores, pero lograr superarlos, eso es lo más difícil. Así que, sí, para mí son libros dignos de una leída, de pasar un tiempo pegado a esas palabras que cuentan una historia que debe ser leída.

Creo que lo que me gusta de estos libros no es que cuente algo que puede o no tener un final feliz, sino el hecho de que son historias muy reales. Pareciera como si viera a las personas en la vida real pasando por las situaciones que en el libro te mencionan. Incluso cuando encuentro a un personaje de Someone Like You en This Lullaby me parece adecuado y no sólo una coincidencia-astronómica-mega-inventada-para-rellenar. Me parece que el elemento realista de las historias es lo que les da su toque especial.

Debo admitir que no son las mejores historias del mundo, pero pienso que después de leer libros tan intensos, es bueno tener una lectura amena que te entretenga un poco. Además aunque parezca que sus libros son de una saga –como ya dije, en las historias salen personajes de libros anteriores– en realidad se pueden leer por separado y cada uno es diferente a cualquiera de los otros. Empero sí, es mejor leerlos en secuencia para conocer a los personajes que luego salen de un libro al otro.

En definitiva, LIBRO-PARA-CHICAS. Lo siento hombres, pero son libros totalmente para mujeres.
Y son una buena recomendación para leer mientras esperas a que publiquen el próximo libro de Cazadores de Sombras XD
Esta canción de cuna es sólo unas pocas palabras
Una simple serie de acordes
Tranquilo aquí en este cuarto de invitados
Pero tu podrás oírla, escucharla
A donde sea que vayas
Incluso si te defraudase
Esta canción de cuna seguirá sonando…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar? Muchas Gracias por tu comentario y por ser respetuoso, Nephilim :D

Cuenta Regresiva para Princesa Mecánica